martes, 12 de abril de 2011

A 50 Años del Comienzo

El viaje de Gagarin fue el primer paso de la lucha por conquistar el espacio, que enfrentó a rusos y estadounidenses a lo largo de cuatro décadas.

Hace medio siglo, el ruso Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre que viajó al espacio. A bordo de la nave Vostok 1, Gagarin orbitó la tierra durante 108 minutos y se convirtió en el hombre más famoso del mundo y en protagonista de la lucha espacial entre Moscú y Washington, iniciada en 1957 con el lanzamiento del satélite Sputnik.

El cosmódromo de Baikonur, ubicado en Kazajistán, fue el lugar elegido para el despegue. La elección del piloto, hijo de campesinos y nacido el 9 de marzo de 1934, había surgido luego de un arduo programa de estudios y entrenamientos. Las autoridades rusas temían que no pudiera resistir el aterrizaje. El vuelo consistió en orbitar la tierra a 315 kilómetros y terminó en Tajtarova, Siberia.

Convertido en una celebridad, Gagarin tuvo problemas para asumir su popularidad y manifestó que no podía caminar por la calle sin ser reconocido. El 27 de marzo de 1968 falleció al estrellarse el avión que pilotaba durante un vuelo de rutina.

Legado Lermo.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario