lunes, 11 de julio de 2011

Los Anteojos De Geordi


Pronto podrían estar a la venta gafas para ayudar a cientos de miles de personas en el mundo que tienen la discapacidad o que por alguna u otra razón son ciegas.
En la serie Star Trek: The Next Generation, Laforge, podía ver a través de unas gafas especiales, que estaban conectados a electrodos que iban directamente al cerebro.

Los científicos de la Universidad de Oxford, están desarrollando unas gafas no tan sofisticadas, en contraste con las futuristas gafas de Laforge, pero sin embargo ayudará a las personas con discapacidad visual a orientarse .

Los llamados ” Bionic spectacles “, estarán equipados con dos cámaras diminutas que se transmiten de una unidad de procesamiento de señales, que se encuentra en el bolsillo del usuario. Este convierte los datos a una red simplificada de píxeles.

Estos píxeles se muestran con LEDs luminosos integrados en las gafas, la persona podrá ver prácticamente, dependiendo de qué tan cerca o lejos está el objeto, se verá en una simple imagen.

Las gafas de peso ligero, de bajo costo, que podría estar listo para la venta al por mayor ya en el año 2014 si las pruebas tienen éxito, serían convenientes para la mayoría de las personas ciegas.

En el caso de las personas de edad avanzada con degeneración ocular es probable que sean los mayores beneficiarios.

Alejandro Lareu

Comandante

No hay comentarios:

Publicar un comentario