miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los Otros Wormholes


El Wormhole Barzan esta ubicado cerca del planeta Barzan II , en el Cuadrante Alfa y puede terminar en varios puntos de la galaxia, incluyendo los Cuadrantes Gama y Delta, y permite a esta civilizacion su primer recurso natural para capitalizar, por lo que se reunieron la Federacion, los Caldonianos, Crhysalians y los Ferengi. En el Cuadrante Alfa se abre cada 233 minutos, los Barzan enviaron una sonda y descubrieron que el final esta mas alla del brazo Denkiri, al que una nave a warp 9 tardaria cerca de un siglo en llegar.

Durante las negociaciones un shutle de la Federacion y uno Ferengi se internaron en el wormhole, las nave federal pudo escapar de la gravedad, no asi la Ferengi, cuyos tripulantes fueron luego encontrados por la Voyager en el Cuadrante Delta.

El Wormhole Harry Kim, nombre propuesto por Tom Paris, fue descubierto en el Cuadrante Delta en 2371, en su interior es similar a los demas, pero esta en estado de decamiento y muy pronto a colapsar, el Voyager envio una micro sonda para averiguar su extension, y descubrio que llegaba al Cuadrante Alfa, donde fue recogida por un Comandante Romulano, el que estaba veinte años en el pasado en el final del Wormhole

Alejandro Lareu

Comandante


No hay comentarios:

Publicar un comentario