lunes, 13 de mayo de 2013

‘Star Trek’ presume ¡mucha tecnología!

El “hubiera” y el “habría” sí existen en “En la Oscuridad, Star Trek”, porque sin los avances tecnológicos de hoy en día, la película que estrena J.J. Abrams no tendría el mismo impacto visual.
 La escena del volcán con Zachary Quinto (Spock) o los enfrentamientos que se dan en el Entrerprise con Chris Pine (Kirk, el capitán) no hubieran sido posibles sin las plataformas de diseño tridimensional con las que se trabaja el formato 3D.
 “El ejemplo más claro es el de las escenas al principio, en el volcán. Lograr los efectos de la lava, hacer que la textura líquida con el color apropiado se diera, sólo los pudimos lograr con distintos programas para computadora lanzados apenas hace dos años y medio.
 “Si esta película la hubiera hecho hace cinco, habría sido imposible hacer algo como lo que hoy estamos presentando”, aseguró J.J. Abrams. Y mientras estarán los fans de la saga que aplauden las apariciones de algunos personajes o diálogos, no faltará quien hasta chifle o aplique el “buuuh” porque no le parezca una escena o el tratamiento de alguna situación, reconoció el cineasta. De todos modos, esta película, señala el realizador, es un clásico de generaciones interesadas en aventuras del universo, del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario