miércoles, 15 de mayo de 2013

Star Trek: una espera difícil de entender

StarTrek 2: en la oscuridad de J.J. Abrams se está estrenando por estos días en decenas de países. En algunos otros lo hará en junio. En unos pocos en julio. Y en la Argentina está anunciada para el 22 de agosto. En Japón está anunciada también para esa semana, y son los dos últimos países del listado del sitio imdb. En la Argentina, entonces, más de 100 días después del estreno mundial. Es extraño para una película de estas proporciones. Paramount quiere recaudar más en el mercado externo que con la anterior -la muy buena primera entrega de esta nueva serie de películas, renovada y reimpulsada por el creador de Lost -, que fue más exitosa en Estados Unidos que en el resto del mundo (habitualmente es al revés con los tanques).

Este escalonamiento de países, en el que le tocó a la Argentina estar entre los últimos -aunque fue de los primeros en recibir IronMan 3 - es más extraño aún en el contexto actual de "apenas sale un DVD en el mundo, se comparte por Internet". O sea, en el contexto del downloading , más fulminante cuanto más promocionada es la película en cuestión. Es extraño este estreno grande, de compañía grande, tan tarde en algunos territorios. Las enseñanzas de taquilla de los últimos años indican que "más tarde se estrena, menos gente se lleva". Y StarTrek no es una película chica de distribuidora independiente que no consigue fijar la fecha que pide porque no le dan salas. Quizá Paramount sepa perfectamente qué está haciendo con StarTrek pero, visto desde acá, con esta decisión parece estar enojando a los trekkies locales y corriendo riesgos innecesarios de fuerte erosión del caudal de entradas vendidas.

De: La Nación.
Subida por: GL


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