domingo, 22 de septiembre de 2013

STAR WRECK

Star Wreck es una serie de finlandesa de películas que parodia Star Trek, creada por  Samuli Torssonen en 1992. la primera película se llamo simplemente Star Wreck, era una película muy simple de animación de tres naves disparándose entre ellas.
  

En el Pirkinning, cuanta además con la aparecían de personajes tales como, Sr. Fukov, el Sr. Spook (en finlandés: Sr. Spoko), Mr. Dwarf (Wuf), Ensign Shitty and Mr. Info, (basado libremente, respectivamente, en el de Star Trek Pavel Chekov , el Sr. Spock , Worf , Scotty y data ),  las películas son en su idioma original, pero estan subtituladas en varios idiomas que incluyen el Klingon. Que estan disponibles online.

Películas disponible online y para bajar
·                    Star Wreck (1992)
·                    Estrella Wreck II: The Old Shit (1994)
·                    Estrella Wreck III: La Ira del Romuclans (1995)
·                    Estrella Wreck IV: El Kilpailu (1996)
·                    Estrella Wreck V: Lost Contact (1997)
·                    Estrella Wreck 4.5: Rendimiento Débil (2000; tiene lugar entre IV y V)
·                    Estrella Wreck: En el Pirkinning (2005)
·                    Estrella Wreck 2π: giro completo, ahora (2012)


Versiones del  realizado por la Universal Pictures


En Septiembre de 2007, una versión de 1 dvd de Star Wreck En el Pirkinning imperial Edition fue lanzada en Japon por la AMG & Medallion Media, la cual incluye n doblaje profesional para los japoneses, asi tambien como un nuevo diseño de manga y una caratula en el dvd.

Star Wreck (1992)


Star Wreck - Legacy - First Episode


Star Wreck nos relata las aventuras del Capitan James B. Pirk (nombrado así por el personaje de Star Trek James T. Kirk ), capitán de la nave CPP Potkustartti (Inglés CPP Kickstart )

Esta imagen pertenece a la ultima producción, la original CPP Potkustartti era una nave clase Constitución

 Mas tarde se realizarian películas en CGI con los personajes animados de la tripulacion, las ultimas producciones de esta serie de películas ya seria hecha con actores reales la cual se asocia mas a menuco con su ultima película Estrella Wreck: En el Pirkinning (2005)

Imágenes de En el Pirkinning (2005) las versiones originales de las naves

Popularidad

Esta saga de películas ha contado con una gran cantidad de seguidores en los fans de la ciencia-ficcion, pero fue solo en 2005 cuando alcanzaron la popularidad , Star Wreck En el Pirkinning, fue descargada mas de 700.000 veces en la primera semana de su lanzamiento, se estima que actualmente se ha descargado entre 3,5 y 4 millones de veces, que a sido proclamada la película Finlandesa mas popular de todos los tiempos.

Star Wreck: En el Pirkinning también se ha demostrado en la televisión nacional finlandesa, en el canal naciona Belga Canvas y en italiano TV-Channel Jimmy.

Un nuevo DVD Imperial Edition también ha sido lanzado por Universal Pictures en Escandinavia, en esta edicion las naves tanto de las parodias de Star TRek como de Babilón 5 fueron reitaras y completamente rehechas.


En 2012 se realizo, Star Wreck 2π: Giro completo, hecha or cineasta Suizos, con la participación de Samuli Torssonen y Timo Vuorensola en una aparicion especial en sus respectivos personajes.

GERARDO REPARAZ para el blog del INTREPIDO

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario