viernes, 4 de junio de 2010

EL CEREBRO DE DATA


Data tiene 100000 terrabitytes de memoria, lo que equivale a 100.000.000 de gigabytes de las unidades de disco duro. La capacidad de almamacenamiento es de 800 partes de cuatrillon (100 Cuatrillones de bytes )
Data procesa 60 billones de computos por segundo, y si se quiere comparar la capacidad del cerebro de Data como algo mas real, el cerebro humano puede almacenar aproximadamente tres terrabytes, lo que significa que el cerebro de Data equivale a 260.000 cerebros humanos.
La inclusion de un personaje andriode en la serie de la Nueva Generacion surge de la necesidad de crear un robot positronico siguiendo el sueño de Asimov, quien fue el creador de la palabra positrones, por parecer tecnologicamente avanzada, pero sin significado para el.
La incursion de una vision etica dentro de la forma de ser de Data, es una caracteristica sacada de la vision de los robots de Asimov. Particularmente, Data es un robot "Asimoviano", sin las tres Leyes de la Robotica, pero con su propia etica.
Asimov declaro que Roddenberry pidio su permiso para hacer un robot de positrones, pero el mismo no tuvo influencia sobre el diseño
Se planeo la inclusion de Asimov como una simulacion en el Holodeck para hablar con Data.-

Alejandro Lareu
Comandante
Informacion recopilada de la Revista Nexus del USS Intrepido

No hay comentarios:

Publicar un comentario