jueves, 28 de abril de 2011

¿En 3D?


Los rumores son cada vez más insistentes, y de confirmarse, una de las sagas más famosas del cine pueden acabar donde ningún ser humano, y ningún vulcano ha estado antes, en la tercera dimensión. El productor J. J. Abrhams, está recibiendo todo tipo de presiones para que aclare de una vez si la nueva película sobre la tripulación del Enterprise va a ser o no en 3 D, pero todo parece apuntar a que sí.

Fuentes cercanas a la productora Paramount han dado a entender que la película se estrenará con copias normales y copias estereoscópicas, simplemente porque la otra gran saga, la Guerra de las Galaxias, ya ha confirmado que salta a la tercera dimensión. En cualquier caso, se pueden enfrentar al peor de los problemas, que es el tiempo. La película Star Trek 2 debería empezar su rodaje en septiembre.

Las fuentes de la productora tampoco han aclarado si se va a tratar de una película rodada íntegramente con equipos tridimensionales, o si en cambio se tratará de una cinta rodada en dos dimensiones y convertida por ordenador a 3D. El actor Simon Pegg que hace el papel del ingeniero Scotty en la nueva entrega de la franquicia acaba de declarar que “por lo que yo sé, la próxima entrega de Star Trek podría ser en tres dimensiones”.

El actor ha declarado que no es ningún fan del cine en 3D, pero que comprende que es un añadido técnico necesario en ciertas películas, como por ejemplo la nueva versión de Tintin. También ha afirmado que se ha encontrado con producciones en las que el director parecía más preocupado por la técnica tridimensional que por crear una buena historia.

Alejandro Lareu

Comandante

No hay comentarios:

Publicar un comentario