viernes, 7 de octubre de 2011

La Existencia De Vulcano


En 1859 un matemático y astrónomo francés, Urbain Le Verrier, especulo con la presencia de un nuevo planeta extramecurial, y lo llamo… Vulcano.

En 1843, Le Verrier publicó una teoría en la que especulaba con la existencia de un pequeño planeta que perturbaba la órbita de Mercurio, de la misma forma que la órbita de Urano se perturbaba por la órbita de Neptuno, lo que él mismo había predicho con anterioridad.

Luego de esta afirmación, varios astrónomos aficionados afirmaron ver dicho planeta, a pesar que de acuerdo con su hipotética posición no era visible por su proximidad al sol., por lo que solo seria visible ante un eclipse de sol, no pudo ser visto ni en del año 1860 ni en el del año 1877, por la que su existencia estaba en serio peligro.

La última oportunidad llego en el eclipse del año 1878, el que confirmo la no existencia del planeta. Le Verrier había muerto en 1877 convencido de su existencia, por lo que nunca supo que el planeta que tanto lo desvelo, no existe.

En 1915 Einsten explico mediante su Teoría General De La Relatividad las fluctuaciones que hicieron pensar en la existencia de Vulcano.

Lejos estaba del imaginario popular en esos tiempos la idea de una civilización asentada en una superficie planetaria fuera de la Tierra, que seria un pilar fundamental en la historia que Gene Roddenberry legaría en forma genial al mundo para siempre.

Alejandro Lareu

Comandante

No hay comentarios:

Publicar un comentario