Los fans de la serie seguro que se acordarán del episodio. Patterns of Force jugaba con la idea de muchas de las convicciones que existían en la época nazi alemana. En el país no sentó nada bien. Se veía como una emisión de 45 minutos donde un obra de ciencia ficción con fondo alegre trataba y cuestionaba los horrores del Holocausto con ligereza.
El episodio en sí nos transportaba a la tripulación del Enterprise al planeta Ekon, en guerra con el planeta vecino Zeon, lo que ya de por sí creó controversia en Alemania por las comparaciones con Zion. La idea de aniquilar a los habitantes de Zeon por parte de los habitantes de Ekon (los cuales llamaban al país vecino Zeonist pigs o “cerdos zeonistas”) consistía en imitar las formas y vestimentas del Tercer Reich.
En un momento del capítulo, el capitán Kirk y Spock son capturados. Los protagonistas acaban escapando gracias a un disfraz robado que venían a ser uniformes similares a los nazis. El disfraz incluía un casco tipo alemán de la Segunda Guerra Mundial con el que Spock cubría sus orejas.
A comienzos de la década de los 70 la serie comenzó a emitirse en Alemania. El canal ZDF se hizo con los derechos y como en esa época no habían leyes que prohibieran las emisiones de capítulos, el canal decidió que Patterns of Force no debía ser mostrado nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario