miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los Trill

Son humanoides capaces de albergar un pequeño simbionte en su cavidad abdominal. En el proceso en el que el parásito y el huésped se unen, el primero le pasa sus conocimientos sobre los huéspedes anteriores, de esta manera se forma una nueva identidad, la cual es diferente a las demás. Se les puede reconocer fácilmente por dos columnas de manchas que los cubren desde la frente hasta los pies.

Mientras los simbióticos no tienen un huésped, anidan en el mundo de los Trill en unas piletas de alimento interconectadas, debajo de la superficie del planeta. Allí son cuidados y atendidos por los Guardianes. Los Guardianes se dividen en los que, cuidan las piletas y los que siguen al simbiótico luego de unirse con un Trill.

Los Trill viven poco comparándolos con los simbiontes, un simbionte puede vivir miles de años, a causa de esto, tienen que cambiar el simbionte cada vez que su huésped muere. Si por cualquier otra razón el simbionte es separado de su huésped, ambos morirán al cabo de unas horas, porque cuando se hace la unión pasan a ser biológicamente interdependientes (esto pasa después de las 83 horas de haberse unido) a menos de que sean unidos nuevamente, de no ser así el Trill muere y el simbionte tiene la oportunidad de unirse a alguien más. Como la preservación del simbionte es tan importante para el huésped, éste es capaz de sacrificarse para salvarle la vida. El rasgo más importante de la salud de un Trill unido, son sus niveles de isoboromina, si éstos bajan más del 50% se le retira el simbionte, esto conduce a la muerte del huésped, pero es aceptado por los Trill unidos y es una regla general de La Comisión.

La sociedad aprecia muchos las uniones con un simbionte, se podría decir que es el privilegio de algunos pocos. La Comisión Trill de Simbiosis es la única agencia establecida para seleccionar a los huéspedes y determinar que Trill se puede unir a un simbionte, y además, atienden cualquier necesidad médica. Para llegar a estar unido hay que pasar por un riguroso entrenamiento. Todos piensan que sólo unos pocos de la población pueden albergar un Trill, pero Benjamín Sisko y Jadzia Dax descubrieron que la mitad de la población Trill es compatible para una unión. Este secreto nunca fue divulgado públicamente, sabiéndolo solamente la gente del comité. No quisieron que se supiera para evitar que se hicieran ventas de uniones, etc.

Las memorias y responsabilidades de antiguas vidas no deben interferir con los deberes y obligaciones del nuevo huésped. Esto está estrictamente prohibido por La Comisión, significa que las promesas y las dudas de vidas previas terminan con el nuevo alojador. Si esto no se cumple, el huésped y el simbiótico serán exiliados de Trill, lo que llevará inevitablemente a la muerte del simbiótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario