domingo, 6 de marzo de 2011

El Discovery Pasa a Retiro

Los seis tripulantes del transbordador realizaron sus últimas tareas en la Estación Espacial Internacional y mañana inician su retorno a la Tierra, previsto para el miércoles. La nave será entregada a un museo

Los tripulantes del Discovery y miembros de la Estación Espacial Internacional (EEI) disfrutan hoy de "unas pocas horas libres" para "compartir una comida" antes de volver al transbordador espacial para regresar a la Tierra, informó la NASA en un comunicado."Luego, se despedirán y cerrarán las compuertas", añadió.

La agencia espacial tenía previsto que la misión del Discovery volviera a la Tierra el lunes 7 de marzo, sin embargo, con el nuevo programa el transbordador se desacoplará mañana lunes de la estación y aterrizará en la tierra el miércoles 9 de marzo.

Este es el viaje número 39 y último del Discovery, que a lo largo de su historia ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, ha pasado en órbita 352 días y ha rodeado la Tierra 5.628 veces a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.

Legado Lermo.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario