miércoles, 9 de febrero de 2011

Fundadores De La Federacion: Andoria

Es el hogar de dos Razas: Los Andorianos y los Aenar, cabeza del Imperio Andoriano y uno de los Fundadores de la Federación.

Orbita una estrella gigante de gas en el Sistema

Andoriano, tiene dos lunas,ubicado en el Cuadrante Beta, tiene 10.000 km. de diametro y la suficiente masa para igualar la gravedad de la Tierra. El dia Andoriano dura 30horas terrestres y el año equivale a 899 años terrestres, pero en un calendario mas simple dura 300 dias.

F5V-IV es un sistema binario formado por una gigante blanca 30 veces mas grande y 100 veces mas calurosa que nuestro sol, y se encuentra a seis años luz de Vulcano, Andoria esta clasificado como un planeta clase P,"Congelado", lo que significa que contiene una atmósfera con nitrógeno y agua en la superficie, pero mucha de esta se encuentra congelada y las temperaturas raras veces superan el punto de congelamiento en el verano. El agua ocupa el 75% del territorio, esta dividido en cuatro continentes: Ka'Thela, Voral, Issa, and Tlanek. Ka'Thela and Voral, y corren alrededor del Ecuador planetario, Issa se encuentra en el Polo Norte y Tlanek en el sur Ka'Thela y Voral son los centros mas poblados de Andoria, y estan conectados por el Itsmo de Akaalath, donde se encuentran las montañas Sharan. Los puntos de interés de este continente incluyen la Cuidad Capital, Laibok, la Academia Andoriana y la Embajada de la Federación.

La Pared De Los Héroes es un monumento particular, donde esta almacenada la sangre de los Andorianos que lucharon y murieron hace mucho tiempo para que la cuidad sobreviviera.
Issa yTlanek son continentes totalmente glaciales y están habitados por numerosos marginales, sus fuertes campos magnéticos no permites funcionar ningún tipode disruptor o dispositivo de detección, por lo que es un lugar ideal para piratas, fuera de la ley y vendedores de esclavos.

Cuando ocurrieron estos crímenes, mucho antes el nacimiento de la Federación, incidentes aislados hicieron que la gente migrara hacia el otro continente y patrullas regulares mantuvieron el control en ese continente. Las inestabilidades sísmicas y el agua muy fría hace que los mares Andorianos sean muy traicioneros, y la religiones conciben un infierno acuático.

Sin embargo, la vida marina es rica en recursos alimentarios, energía para la industria y el estudio científico, pero obviamente no para recreación.

La actividad geotermal proveyó el necesario calor para el desenvolvimiento de formas de vida indígenas. A pesar de su inestabilidad tectonica, el planeta fue capaz de sustentar vida rudimentaria y darle una rápida evolución. La energía geotermal es el principal suministro de calor y energía que le permitió a la civilización avanzar y salir de las cuevas a las superficie y crear ciudades, antes las mismas estaban situadas en cavernas profundas y conectadas por miles e kilómetros de túneles.

La Cuidad Capital es Laibok, la mas grande del planeta, La Academia Andoriana De Arte es la mas prestigiosa de la Federación, El parque Therin posee una gran colección de toda la fauna planetaria


Andoria fue históricamente un mundo helado, las subespecies que evolucionaron en el planeta lo hicieron alrededor de una flora resistente a las heladas y podían soportar el clima, una de las sub-especies, Los Anear, crecieron aparte y no tuvieron contacto con las otras durante siglos, hasta que en 2154 finalmente se unieron al resto.

La proximidad con los Vulcanos provoco malestar entre ambos gobiernos por mucho tiempo, y en la mitad del siglo 22 la Tierra comenzó a mediar entre ellos, como hizo mas tarde con el conflicto con los Tellaritas, formando asi la base de la Federación Unida De Planetas.
Durante la Guerra Del Dominio, Andoria firmo un tratado luego de la caída de Betazed y fue uno de los posibles blancos de invasión próximos. Luego de la entrada al conflicto del Imperio Romulano, del lado de la Federación, el Tratado De Andoria fue neutralizado y dejo de ser objetivo de invasión.

Alejandro Lareu

Comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario