miércoles, 23 de febrero de 2011

Guerra Tierra-Romulus-Parte 2

En 2266 Spock categorizo el armamento de esta guerra como atómico por naturaleza, y bastante primitivo, tanto por el armamento como por el diseño. Las naves Romulanas estaban pintadas como las Aves De Presa Klingon, una tradicion a mediados del siglo 23. La comunicaqion visual de nave a nave entre las naves aliadas de la Tierra y las naves aliadas de lmperio Romulano no se reanuado hasta el final de la guerra y comienzo de las negociaciones de paz.

La Batalla De Cheron en 2160 es generalmente considerada como la definitiva en esta guerra. Ambos lados reconocieron que fue la mejor victoria lograda por la Tierra y sus aliados, humillando a la Armada Romulana, lo que tuvo efectos politicos por largo tiempo en todo el Imperio.

La campaña Romulana de 2154 de desestabilizacion y la guerra siguieron, entre La Tierra y Romulus hasta comienzos del Siglo 22. Luego del a Batalla De Cheron, ambos lados negociaron un Tratado De Paz por via sub-espacial, en que entre otras cosas establecia una Zona Neutral, que al ser violada por cualquera de lo dos lados seria tomado como un acto de guerra. La Tierra instalo estaciones de vigilancia en asteriodes cercanos a la Zona Neutral para monitorear la actividad Romulana.

Segun la perspectva de algunas persona en el siglo 23 en la Tierra, la Zona Neutral significaba "Un area entre los planetas Romulus y Remus y el resto de la Galaxia". A pesar de estas actitudes humanas, hasta 2266 la Zona Neutral sirvio a su proposito y el Tratado De Algeron fue abolido.Los contactos entre ambos pueblos fueron renuadados sobre la mitad del siglo 23.-


Alejandro Lareu

Comandante

No hay comentarios:

Publicar un comentario