viernes, 11 de febrero de 2011

Fundadores De La Federacion: Vulcano

Vulcano es el sexto planeta de su sistema y hogar de la especie Vulcana.

Vulcano orbita la estrella conocida por lo humanos como 40 Eridani, esta a 16 años luz del sistema solar y forma parte de un sistema estelar trinarlo. El Sistema Vulcano esta muy cercano al Andoriano, lo que originalmente provoco un conflicto entre ambas razas. Es un planeta de casi el mismo largo que la tierra, pero con una atmosfera mas fina que la mayoría de los planetas Clase M. La duración del día Vulcano es casi igual a la de la Tierra, pero el año tiene 456 días o 9 estaciones Vulcanas.

Primordialmente es un planeta desértico con agua en solo un cuarto de su superficie, que esta divida en dos largos mares, dividiendo la superficie en tercios, El Mar Del Este o Tahar y el del Oeste o Voroth. El planeta tiene aun mucha actividad geológica, evidenciada por formaciones de lava llamadas Las Fallas De Fuego. El medioambiente hostil hace que los Vulcanos se agrupen en ciudades cercanas a las grandes fuentes de agua. Sus maravillas geológicas hacen que sea una atracción turística inigualable.

Originalmente, los Vulcanos eran una raza de salvajes guerreros, que resolvían sus problemas en forma violenta, hasta la aparición del Filosofo Surak, que guía a su raza hacia la Lógica suprimiendo las emociones. Cuando varios de los miembros de la sociedad o aceptaron estas enseñanzas, dejaron el planeta y formaron otra raza: Los Romulanos.

Cuando evolucionaron en una forma mas moderna, la capacidad de viaje interestelar los condujo hacia la investigación pacifica de otras formas de vida, siendo la mas importante el Primer Contacto con los humanos en 2063.

En 2161 junto a la Tierra y Andoria, fundan la Federacion De Planetas Unidos.

Alejandro Lareu

Comandante

No hay comentarios:

Publicar un comentario