miércoles, 26 de enero de 2011

Star Trek: The Animated Series


Este emprendimiento fue un intento de continuar las aventuras del Enterprise, por lo que se la conocio con el nombre de TAS (The Animated Series), para abreviar su extenso nombre original:The Animated Adventures Of Gene Roddenberry's: Star Trek.

Producida por Filmation y emitida por la NBC entre los años 1973 y 1974, tuvo 22 episodios. En un principio Filmation queria hacer una serie de niños cadetes, incluyendo a Spock, e intento pagarle a Roddenberry por el control creativo del proyecto, cosa que este no acepto Mientras que la libertad que proporcionaba la animación brindaba grandes paisajes alienígenas y creíbles seres alienígenas no-humanoides, las limitaciones presupuestarias eran una preocupación y la calidad de la animación era la justa.

Los actores de la Serie Original prestaron sus voces para la animacion, salvo Walter Koenig (Pavel Checov) que debido al bajo prsupuesto no podia ser incluido, y fue reemplazado por dos personajes: el teniente Arex y la teniente M'Ress. James Doohan y Majel Barret ademas de interpretar a Montgomery Scoot y Christine Chapel, pusieron las voces para estos dos nuevos personajes.

En un principio se iban a dejar de lado los personajes de Uhura y Sulu, pero Leonard Nimoy dijo que no fiemaria si ellos no estaban, ya que representan la diversidad racial del siglo 23.

Koenig no fue olvidado, ya que escribio el guion del capitulo The Infinite Vulcan que tenia elementos del episodio Space Seed, de la Serie Original. La mayoria de los capitulos fueron dirigidos por Hal Sutherland durante dos breves temporadas, con varias retransmisiones de cada capitulo. Todos los episodios fueron lanzados mas tardes en novelas, bajo el titulo de Star Trek Logs.

Alejandro Lareu
Comandante

No hay comentarios:

Publicar un comentario