sábado, 22 de enero de 2011

Star Trek: Voyager



Para la cuarta entrega de la serie, se reservaron varias sorpresas y algo que los fans añoraban: la vuelta de tuerca para hacernos llegar a los viajes de descubrmiento de la Serie Original.

Entre las sorpresas se destaca el mando de una nave a cargo de una mujer, la Capitán Kathryn Janeway. La nueva nave (anteriormente las naves siempre fueron Enterprise) EL uss Voyager corresponde a un diseño clásico de la Federación pero con aditivos tecnológicos superiores.

La historia comienza cuando una nave del Movimiento Maquis( terroristas que no están de acuerdo con los Tratados de Paz entre Cardassia y la Federación) es perseguida por una nave de guerra Cardassiana y entra en los “badlands”, zona del espacio que esta repleta de tormentas de plasma, donde la nave desaparece sin dejar rastros.

El USS Voyager es destinado a encontrar la nave, ya que en su tripulación se encuentra infiltrado un oficial de la Federación, al llegar al lugar la nave es atraída por una extraña onda de energía que los lleva a 70.000 años luz de su ubicación, en el medio del Cuadrante Delta.

Perdió la mitad de su tripulación en este accidente, y la entidad que los trajo esta a punto de morir, y antes de hacerlo necesita dejar descendencia, para ello atrajo naves de otras razas, pero ninguna sirve a su propósito.

La nave Maquis es destruida y su tripulación sobreviviente se reúne con los Federales. Para juntos encontrar una manera de volver a casa.

Se incorporan a la nave una Ocampa llamada Kes y un Talaxiano, be nombre Neelix, y entre las peripecias que debe soportar se destaca su encuentro con los Borg y motines varios.

Kathryn Janewat: Capitan.-

Chacotay: Comandante de la nave Maquis y nuevo comandante de la Voyager.-

B’ellana Torres: Jefe de Ingeniería parte del movimiento Maquis. Hibrida Klingon-Humana.-

Programa Holográfico De Emergencia Medicas: Fue activado cuando murió el personal medico de la nave.-

Kes: Mujer Ocampa, ayudante de enfermería.-

Neelix: Talaxiano encontrado en un basurero espacial que sirve como guia en el Cuadrante Delta.-

Extraído del Nexus Fanzine

No hay comentarios:

Publicar un comentario