sábado, 15 de enero de 2011

Star Trek: La Nueva Generacion



El exito de las seis primeras peliculas, permitio que Roddenberry pudiera llevar a cabo una serie televisiva denominada Star Trek, aunque con el añadido de La Nueva Generacion. Paso del siglo 23 al 24, con un nuevo Enterprise, cambio totalmente la tripulacion, introduciendo un andriode y un Klingon, impensado en el universo de la Serie Original.
Esta vez los viajes no fueron solo "donde nadie ha llegado antes", sino que la tripulacion patrullaba la Federacion Unida De Planetas, que años antes le Enterprise Original habia ayudado a formar. Para tener en cuenta, los guiones hacen hincapie en las relacciones que suceden entre los peronajes de la tripulacion, las pasiones y los sueños de cada uno.
En la nueva serie, vuelven a aparecer los viejos enemigos de la Federacion: por una parte lo Romulanos con sus naves rediseñadas, los Klingon en una relativa paz con la Federacion. Entre los enemigos nuevos se destacan los Cardassianos, quienes mantuvieron una dilatada guerra con la Federacion, y los Borg, humanoides con implantes ciberneticos, cuyo unico fin es asimilar razas enteras.
Algunos personajes recurrentes son: Q, un ser con poderes de Dios que pretende juzgar a la humanidad tomando a la tripulacion del Enterprise como acusados. Tambien merece un apartado especial Guinan,encanada por Whoopi Golberg trekker que actuo Ad Honorem, una misteriosa mujer de una raza de escuchas, los El-Aurianos con 300 años de edad que deja una leccion de vida en cada aparicion.

Extraido del Nexus Fanzine

No hay comentarios:

Publicar un comentario