miércoles, 26 de enero de 2011

Star Trek: Enterprise


Esta entrega de la serie se ubica diez años antes de la fundacion de la Federacion y es la primera nave humana que alcanza la velocidad Warp 5. El episodio piloto, "Broken Bow"acontece entre Star Trek First Contact y la Serie Original. Los bajos ratings hicieron que la cadena UPN la suspendiera en la tercera temporada, pero se permitio una cuarta para darle un cierre, el ultimo capitulo se emitio el 13 de mayo de 2005.

"Bueno, ustedes saben, si lo piensan, desde The Next Generation hemos tenido tantas series de Star Trek tituladas "Star Trek: -Algo-" , nuestro sentimiento fue, en intentar hacer este programa drásticamente diferente, y quizas sería divertido no tener que dividir un título así. Y pienso que si hay una manera de decir Star Trek sin decir "Star Trek", es la palabra Enterprise."
Con este discurso, Rick Berman anuncio la salida al aire de la serie el 11 de mayo de 2001 , el primer episodio se comenzo a grabar el 14 de mayo de 2001 y salio al aire el 26 de setiembre del mismo año.


A lo largo de la serie, se marcaron varios hitos: Fue la primera en Wide Screen y emitida en HDTV, fue filmada en video digital y es el primer programa de ciencia ficcion que utiliza imagenes de otro planeta, de la Sonda Soujorner cerca de la Roca Jogi en Marte y algunas de la Pathfinder.
Varios episodios fueron dirigidospor otros actores de Star Trek, como Micheal Dorn, Roxana Dawson y Robert Duncan McNeil.

Capitan: Jonathan Archer
Sub-Comandante: T'Pol
Doctor Phlox
Alferez: Hoshi Sato
Alferez: Travis Maywheatwer
Teniente: Malcom Reed
Comandante: Charles "Trip" Tucker III

Alejandro Lareu
Comandante

No hay comentarios:

Publicar un comentario