miércoles, 19 de enero de 2011

Star Trek: Deep Space Nine


En el año 1993 salio al aire la tercera serie de la saga. Esta vez, con una característica inusual par el universo Trekker: si en las series y las películas el eje pasaba por una nave con una tripulación que recorría el espacio, aquí era en una estación espacial situada en los bordes de la Federación, limitando con el espacio Cardassiano.

La acción transcurre luego de 40 años de ocupación militar Cardassiana del Planeta Bajor, evento en el que la Federación no había querido intervenir alegando la Primera Directiva que prohíbe la intromisión en lo problemas de otros planetas. Los bajorianos se defendieron con guerra de guerrillas hasta que los ocupantes dejaron el planeta empobrecido y se retiraron, dejando solo una estación minera en orbita.

El Nuevo Gobierno Provisional de Bajor, en busca del tan ansiado orden interno y un lugar en la galaxia, decide invitar a la Federación para que se haga cargo de la estación espacial, cambiando el nombre Cardassiano de “Terok Nor” por el de Deep Space Nine.

En una de las primeras expediciones dentro del Sistema Bajoran, la Federación descubre un Whormhole estable a lugares desconocidos de la Galaxia, concretamente este finaliza en el Cuadrante Gamma, y dicho descubrimiento obliga a trasladar la estación a la puerta del pasadizo, convirtiendo al sistema Bajoriano en uno de los mas importantes de la Galaxia, estratégicamente hablando.

En esta saga se puede ver como es roto el Tratado De Paz Klingon-Federación firmado en Star Trek VI. La aparicionde nuevos enemigos llegados del Causante Gamma, que con su tecnología pueden destruir naves aun con sus escudos levantados.

Un capitulo especial mertece la apricion de la USS Defiant, con un dispositivo de ocultamiento, antes solo utilizado por los Klingons y los Romulanos, gracias a un tratado con estos ultimos.

Comandante: Benjamín Sisko

Milles O’Brien: Jefe De Ingenieria

Kira Nerys : Oficial de enlace del Gobierno Bajoran en la Federación

Odo: Jefe de Seguridad, que tiene la particularidad de cambiar su forma

Julian Bashir: Oficial Medico

Quark: Ferengi a cargo del bar de la estacion

Extraído del Nexus Fanzine

No hay comentarios:

Publicar un comentario